martes, 8 de enero de 2013

Shaul Schwarz

El tema que he elegido de Shaul Schwarz es la Nacoculture y que enseña la verdadera crueldad y frielada que existe en México ya que no son editadas.
Shaul Schwarz (1974, Israel) es un fotógrafo y cineasta israelí que comenzó su carrera en el ejercito de ese país. Se instaló en NY en 1999 y desde allí trabaja por todo el mundo. Su trabajo lo representa Reportage/Getty Images y trabaja regularmente para Time y National Geographic.
Ha documentado la violencia de los narcos en México y fundamentalmente en Ciudad Juarez. Ese lugar fronterizo con El Paso es habitado por amables gentes que sufren la violencia y el terror de los narcos, donde nadie oye ni ve nada, ni en nadie se puede confiar.
No hay testigos, pero las víctimas siguen cayendo una tras otra. Los asesinatos de mujeres se suceden como algo habitual, como un juego macabro que divierte a los asesinos que lo realizan.
Saul Schwarz ha reflejado en sus fotografías la violencia brutal que se produce en esa ciudad y en México. Los narcos se apoderan del territorio con la complicidad de miembros corruptos del estado que les ofrecen información y cobertura. El trabajo de Schwarz refleja el terror de las muertes y el dolor de las víctimas. Son imágenes que uno no puede aceptar como habituales, nadie puede consentir que ese horror se convierta en una rutina, y el estado mucho menos.
Schwarz siempre se posiciona en lugares donde los temas no son fáciles de encuadrar, realidades duras del mundo en que vivimos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario